:::: MENU ::::

19/8/19

  • 19.8.19
Ocho ciclistas del equipo BH Burgos, entre los que se encuentra el baenense Jorge Cubero, tomarán este sábado la salida de la Vuelta Ciclista a España, la segunda carrera más importante del mundo de la bicicleta, que arranca con una contrarreloj por equipos en Torrevieja y recorrerá el Mediterráneo hasta llegar a Andorra antes del primer día de descanso. La segunda semana empieza con una contrarreloj en Pau, mientras que después la competición se desplaza por los Pirineos hacia Bilbao.



Allí continúa su camino en paralelo al Cantábrico, hasta Asturias. Tras descansar en Burgos y disputar la salida de la etapa 17 desde Aranda de Duero, los corredores llegarán a la sierra madrileña y Gredos antes del tradicional final en el Paseo de la Castellana en Madrid.

Los corredores que disputarán esta competición, por los resultados y la prestación demostradas a lo largo de la temporada, son Jorge Cubero, Diego Rubio, Ángel Madrazo, Óscar Cabedo, Jesús Ezquerra, Jetse Bol, Ricardo Vilela y Nuno Bico. Una combinación perfecta de combatividad, experiencia y sobre todo ambición para entrar en la pelea de las escapadas y aspirar al triunfo de etapa.

El cuerpo técnico al completo confía en estos ciclistas para conseguir los objetivos marcados. En estos términos se expresa el que será director deportivo del Burgos BH en La Vuelta, José Cabedo: "Lo que se espera es que seamos combativos y peleones. Vamos a buscar las fugas, como hicimos en 2018 y para esta edición esperamos repetir esa garra. Pero no nos conformamos y si la carrera nos sonríe esperemos poder disputar algún otro objetivo". También Santi Barranco ejercerá como director del equipo en esta competición, y hace hincapié en la importancia de "mostrar que el equipo está a la altura de los grandes bloques WorldTour y es competitivo en una cita de tres semanas, a la que acude con una mentalidad y preparación exquisitas".

A sus 26 años, Jorge Cubero podrá vivir este año su segunda participación en La Vuelta. Para el director del equipo BH Burgos, este ciclista todoterreno "ya firmó una notable Vuelta a España en 2018, con varias fugas e incluso presencia en los finales en alto. Con la experiencia acumulada, será uno de los referentes".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos