Ir al contenido principal

El delegado de Empleo visita Montalbán para conocer el Centro de Formación que el Consistorio desea impulsar

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Ángel Herrador, visitó ayer, junto con el alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, el Centro de Formación que el Ayuntamiento del municipio quiere poner en valor. En la visita estuvieron acompañados por la jefa del servicio de Formación, Emilia Pulido, y por la primera teniente de alcalde, Antonia García.



El primer edil montalbeño fue el encargado de mostrar estas instalaciones, que cuentan con cuatro aulas, una para oficinas, una sala para profesorado, un almacén y vestuarios, a la vez que explicó al responsable territorial cuáles son las líneas de actuación que el Consistorio quiere desarrollar en el municipio a través de este centro y para lo que necesita la ayuda y el asesoramiento de la Junta de Andalucía.

Herrador destacó “la importancia que tiene para un municipio como este contar con este tipo de infraestructuras a las que es necesario dotarlas de actividad y con esa intención nos encontramos aquí para ayudar en todo lo que nuestras competencias nos permitan y darle utilidad a sus aulas”.

Entre otras cuestiones, se abordó poder homologar esta instalación para ciertos certificados de profesionalidad relacionados con la actividad no solo del municipio sino de la comarca, o también para el desarrollo del programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo.

El responsable territorial también puso de manifiesto la posibilidad de un convenio con Andalucía Emprende para aprovechar la zona de despachos que posee este centro y que podrían servir de alojamientos para futuros emprendedores.

Por su parte, Miguel Ruz puso a disposición de la Junta esta infraestructura y explicó que, en principio, la intención del Ayuntamiento, teniendo en cuenta la actividad de la zona, “es la homologación en formación relacionada con la agricultura ecológica, la modernización del sector agrícola y la comercialización de los productos”. El primer edil añadió que, para ello, el Ayuntamiento, además de este centro, contaría con los 3.000 metros cuadrados para viveros que serían necesarios para impartir este tipo de formación.

En la actualidad, este centro tiene cedidos algunos de sus espacios a una cooperativa agrícola y a un taller municipal de restauración de muebles, así como la cesión de manera puntual de aulas para el desarrollo de pruebas académicas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL