Ir al contenido principal

El ciclista baenense Jorge Cubero protagoniza la cuarta etapa de la Vuelta a España con una larga escapada

El ciclista baenense Jorge Cubero se ha erigido hoy en gran protagonista de la cuarta etapa de la Vuelta a España, entre Cullera y El Puig, gracias a una larga escapada junto a Jelle Wallays, ciclista belga del Lotto Soudal. La renta de la fuga llegó a superar los seis minutos, pero los equipos de los sprinters no dejaron margen y dejaron la ventaja en apenas dos minutos. Fue en la subida a Oronet y el posterior descenso cuando el intento de Cubero quedó neutralizado.



Ante los medios de comunicación que le preguntaron en línea de meta, el ciclista baenense explicó que "a priori era una etapa sencilla para coger la fuga. Hemos estado desde el primer momento colaborando los dos ciclistas, primero rápido para hacer diferencias pero al llegar a los seis minutos hemos levantado el pie para guardar. Como a pie de puerto se ha puesto a llover hemos apretado esperando tener alguna oportunidad. Sin embargo, tras el descenso han apretado y no he tenido opción de disputar la etapa. Estoy contento con las sensaciones y espero recuperar bien para mañana afrontar la etapa al 100 por cien".

Por su parte, Ángel Madrazo estuvo muy atento para sumar un punto en el alto de montaña y liderar un día más con 15 puntos la clasificación del mejor escalador. En las próximas etapas, deberá pelear con valentía ante los grandes escaladores una prenda que le convierte en uno de los ciclistas más activos y buscados por el público de La Vuelta.

Por tercera etapa consecutiva, un corredor del Burgos BH consiguió la combatividad de la carrera y en este caso correspondió a Jorge Cubero por su entrega en la escapada. Mañana llega el primer final en alto de la carrera en una exigente quinta etapa con Javalambre como juez y otras dos subidas intermedias para endurecer la jornada.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: PHOTO GÓMEZ SPORT (CEDIDA)
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.