Ir al contenido principal

Cientos de bicicletas toman Montilla a la luz de la luna

El dramaturgo Fernando Fernán Gómez aseguraba que "las bicicletas son para el verano", una afirmación que encuentra cada luna llena de agosto su máxima representación por las calles de Montilla. La XXVIII Marcha de la Luna Llena, una iniciativa organizada por la Peña Ciclista Gran Capitán y por Bici-Sport Antonio Espejo, en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla, volvió a congregar a cientos de bicicletas por las calles y caminos rurales del municipio.







La marcha, que comenzó en el Pabellón Municipal de Deportes a las 22.00 de la noche tras el preceptivo corte de cinta a cargo del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, reunió a un amplísimo pelotón de participantes de todas las edades que, ataviados con la camiseta distintiva de esta edición, emprendieron la marcha por la Avenida de Andalucía hacia la Puerta de Aguilar y Corredera, animados por numerosos vecinos que se apostaron a cada lado de las calles del recorrido al paso de la marcha.

Al llegar a la Plaza de la Rosa, la marcha tomó la calle José de los Ángeles y Gran Capitán para iniciar su camino hacia la Fuente Nueva a través de las calles Santa Brígida y Julio César. Fue en este punto, tras abandonar el casco urbano, cuando la actividad ofreció a espectadores y participantes la imagen más esperada de cada edición: cientos de pequeñas luces alumbrando los caminos rurales del municipio bajo la luna llena.







La Fuente de Descansavacas volvió a servir de espacio de avituallamiento antes de iniciar el recorrido de regreso a Montilla a través de Vereda de los Limones, El Cuadrado y el Camino del Carrerón hasta el Estadio Municipal de Fútbol que, un año más, acogió una fiesta para todos los participantes en la ruta ciclista y para un gran número de montillanos que se acercaron hasta las instalaciones deportivas a medianoche.

La Marcha de Luna Llena es una de las actividades deportivas más importantes que se desarrollan en la provincia a lo largo del año. Desde 1990, alrededor de un millar de ciclistas de todas las edades disfrutan de un paseo nocturno en bicicleta por distintos parajes de Montilla.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR