Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes de Baena como presuntas autoras de dos delitos contra la propiedad

La Guardia Civil de Baena ha procedido a la detención de dos mujeres como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de hurto. El primero de estos operativos se desarrolló tras una tentativa de robo con fuerza en una vivienda habitada por una persona octogenaria, donde la autora desistió de su propósito tras acceder al inmueble y comprobar que su propietaria se encontraba en el interior.



Los datos aportados en la denuncia, unidos a los obtenidos en la investigación practicada por la Guardia Civil de Baena, permitieron identificar a la supuesta autora, que resultó ser una vecina de la localidad, de 23 años de edad y conocida por sus antecedentes policiales por la comisión de hechos similares, que fue detenida en fechas recientes.

El segundo de estos operativos se desarrolló tras tenerse conocimiento de que un vecino de la localidad, de 79 años de edad, había sido abordado por una mujer que le sustrajo una cadena de oro que portaba en el cuello y la cartera, en la que guardaba más de 120 euros. Las investigaciones posteriores permitieron identificar y detener a la supuesta autora, una vecina de la localidad, de 26 años de edad, como supuesta autora del hurto.

Plan Mayor Seguridad 

Para prevenir en la medida de lo posible este tipo de hechos, la Guardia Civil del Puesto de Baena ha impartido varias charlas en la localidad, dirigidas a personas mayores. De este modo, en fechas recientes se impartió una charla en el Centro de Participación Activa de la localidad, a la que asistieron unas 80 personas.

Durante el desarrollo de la misma, los agentes expusieron a los asistentes los riesgos más habituales a los que pudieran enfrentarse y la forma de proceder al ser víctimas de este tipo de delitos, así como consejos útiles y métodos de prevención. Esta charla informativa se suma a las ya impartidas por el Puesto Principal de la Guardia Civil de Baena durante el presente año en los centros de Albendín y la localidad de Valenzuela.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.