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11/7/19

  • 11.7.19
El Pleno de La Rambla ha aprobado en sesión extraordinaria la organización del Ayuntamiento tras el resultado de las urnas del pasado 26 de mayo y la investidura de Jorge Jiménez como alcalde de la localidad. De esta forma, el nuevo equipo de Gobierno se estructurará en torno a cuatro tenencias de alcaldía, en las que se recoge una reordenación de las diferentes concejalías.



El nuevo equipo de Gobierno de La Rambla, presidido por el alcalde Jorge Jiménez, contará con Rafaela Hinestrosa Codina como primera teniente de alcalde, que asumirá la Delegación de Bienestar Social, Educación, Cultura y Juventud. La segunda tenencia de Alcaldía recaerá en María Antonia Sierra Campos, que asumirá la Delegación de Desarrollo Económico y Turismo.

Francisco Zamora Martínez, tercer teniente de alcalde, estará al frente de la Delegación de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Deportes; mientras que Lorenzo Nadales Luque, cuarto teniente de alcalde, asumirá la Delegación de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio Histórico, Agricultura y Medio Ambiente.

Por su parte, el nuevo alcalde de La Rambla asumirá la gestión directa de la Delegación de Hacienda y Cuentas, así como la Jefatura de Policía, el área de Festejos y el resto de las atribuciones de la Alcaldía no delegadas.

Asimismo, con los votos afirmativos del Grupo Municipal del PP y la abstención de PSOE e IU, el Pleno aprobó las retribuciones que recibirán el alcalde y la concejal liberada, que estaban congeladas desde el año 2011, y que se incrementan un 5 por ciento "de forma simbólica" para intentar acercarlas a la subida del IPC de estos 8 años.

Por otro lado, la Corporación Local aprobó las retribuciones que percibirán el resto de ediles por sus asistencia a plenos y comisiones, así como la constitución de los distintos grupos municipales y sus portavoces, función que recaerán en Lorenzo Nadales Luque por el Partido Popular; José Mª Pedraza Tejero, que ejercerá de portavoz del PSOE; y Eva Mª Osuna Luque, por Izquierda Unida.

Con respecto a la periodicidad, los plenos se celebrarán bimensualmente, mientras que las comisiones informativas de carácter permanente se desarrollarán una vez al mes y se organizarán en: Urbanismo, Vivienda, Patrimonio Histórico, Agricultura y Medio Ambiente; Hacienda y Cuentas; Desarrollo Económico, Turismo, Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Deportes; y Bienestar Social, Educación, Cultura, Juventud y Festejos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

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