Ir al contenido principal

El Consistorio y Solidaridad Intergeneracional impulsan varios talleres para mejorar la atención a los mayores

El Ayuntamiento de Santaella, junto con la Asociación Solidaridad Intergeneracional, impulsará a partir del próximo mes de septiembre el desarrollo de varios talleres formativos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, dependientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores. Asimismo, a través de este acuerdo de colaboración, el municipio contará con un punto de asesoramiento sobre el cuidado de estos colectivos.


El alcalde de Santaella, José Álvarez, destacó que esta colaboración nace a iniciativa de la Asociación Solidaridad Intergeneracional con el objetivo de dotar tanto a los propios mayores y dependientes, como a sus familiares y cuidadores, de todas las herramientas posibles que mejoren su calidad de vida, además del apoyo e información necesaria para facilitar esas tareas de cuidado.

"Estamos muy satisfechos con esta iniciativa porque este convenio va a permitir mejorar la vida de los mayores y dependientes, así como de familiares y cuidadores, en muchas ocasiones mujeres rurales, que se beneficiaran de la formación y asesoramiento que prestará la asociación", explicó Álvarez a Santaella Digital, a la vez que adelantó que, más allá de los talleres formativos, un miembro de la asociación se desplazará periódicamente al municipio para atender cualquier consulta que exista en materia de cuidado a los mayores y personas dependientes.

De esta forma, esta semana se han puesto en marcha un programa de sesiones informativas que den a conocer la iniciativa puesta en marcha entre el Ayuntamiento y Solidaridad Intergeneracional con el objetivo de favorecer la máxima participación en los talleres formativos que se desarrollarán a partir de septiembre. En ellos se dotará de herramientas para desarrollar su labor a cuidadores y profesionales del cuidado en el domicilio, además de realizar intervenciones para la inclusión de mayores y personas con discapacidad a través del uso de las TIC.

Asimismo, el convenio contempla el desarrollo de actividades de prevención de la dependencia, promoción de la autonomía personal y de envejecimiento activo, junto a otras actuaciones dirigidas al acercamiento de la información y los recursos existentes a las personas mayores y discapacitados, y sus familiares cuidadores.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.