:::: MENU ::::

30/7/19

  • 30.7.19
El Ayuntamiento de Santaella contará este año con una partida cercana a los 101.000 euros del Programa Anual de Concertación y Empleo con los Municipios de la Diputación de Córdoba a la generación de empleo en la localidad a través del desarrollo de diferentes actuaciones. En concreto, el Consistorio destinará estos fondos al desarrollo de tareas de reasfaltado y eliminación de barreras arquitectónicas.



El alcalde de Santaella, José Álvarez, destacó que a través de dichos fondos, Santaella avanzará en el desarrollo de su Plan Municipal de Accesibilidad, un proyecto que cuenta con el apoyo de la Fundación ONCE, y que está dirigido tanto a la eliminación de las barreras arquitectónicas, como a favorecer el acceso universal a los recursos municipales existentes a través de la puesta en marcha de diferentes herramientas.

"El 50 por ciento de los fondos que Santaella recibe a través del Programa Anual de Concertación y Empleo con los Municipios se destinará a actuar en la eliminación de las barreras que ya han sido recogidas en el plan y, de esta forma, avanzar para que Santaella sea cada día un municipio más accesible", explicó el primer edil.

Asimismo, los fondos procedentes del programa provincial permitirán el desarrollo de obras de asfaltado de varias vías públicas en el núcleo de La Montiela, una actuación que completará los trabajos previstos en la misma línea en otras calles del casco urbano de Santaella que, en este caso, se desarrollarán con cargo al presupuesto municipal.

"Esta subvención va a servir para dar empleo a desempleados de la construcción que trabajarán desarrollando el Plan Municipal de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y, al mismo tiempo, para mejorar el asfaltado de varias vías públicas", destacó el primer edil, en declaraciones a Santaella Digital.

A través del Programa de Concertación y Empleo de la Diputación de Córdoba, así como con fondos municipales, el Ayuntamiento de Santaella ha realizado labores de reasfaltado en calles en distintas calles de Santaella, La Montiela y el polígono industrial El Cañuelo, por valor de más de 150.000 euros en los últimos dos años.

En 2019, a nivel provincial, el Programa Anual de Concertación y Empleo prevé un total de 13 líneas de actuación, con iniciativas vinculadas con la seguridad y la movilidad ciudadana (89.056 euros); vivienda y urbanismo (1.690.586 euros); bienestar comunitario (1.188.356 euros); medio ambiente (1.094.828 euros), o limpieza y alumbrado (201.171 euros). A todo ello se suman las propuestas destinadas a servicios sociales (231.216 euros); educación (400.154 euros); ocio y tiempo libre (1.011.158 euros); deporte (904.637 euros); turismo (318.204 euros); desarrollo empresarial (386.588 euros) y otras establecidas por leyes sectoriales (306.588 euros)

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos