Ir al contenido principal

El Ayuntamiento abre el plazo para la adjudicación de las casetas de la Feria de Nuestra Señora del Valle

El Ayuntamiento de Santaella, ante la proximidad de la Feria en honor de Nuestra Señora del Valle –que tendrá lugar este año entre los días 7 y 10 de septiembre–, ha abierto el plazo para que todas las entidades, asociaciones y personas físicas o jurídicas interesadas en la adjudicación de la Caseta Municipal presenten sus solicitudes antes del próximo 9 de agosto.



La adjudicación de la gestión de la Caseta Municipal se realizará mediante subasta, estableciendo el precio base de licitación en 4.000 euros, por lo que no serán admitidas las propuestas a la baja. De esta forma, la Mesa de Adjudicación del Ayuntamiento de Santaella dará apertura a las solicitudes presentadas el próximo 12 de agosto, a las 12.00 de mediodía, procediendo a la adjudicación a la propuesta que sea más elevada económicamente.

"En caso de empate, la Mesa –compuesta por el alcalde o concejal en quien delegue, junto a los concejales delegados de Fiestas Populares y Seguridad Ciudadana– adjudicará el servicio valorando un programa de actuaciones debidamente presupuestado que se pedirá a las solicitudes que hayan empatado", aclaran desde el Consistorio.

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda a la persona o entidad adjudicataria que la caseta deberá contar, al menos, con un millar de sillas y 250 veladores que estarán disponibles para el público desde el día 7 al 10 de septiembre en horario de mediodía y noche. Por su parte, el Consistorio será el encargado de contratar las actuaciones musicales programadas previamente para la caseta, así como el acondicionamiento previo de las instalaciones existentes y el montaje de la carpa.

Por su parte, el Consistorio pone a disposición de las asociaciones, colectivos y particulares tres casetas "tradicionales, familiares o de comida" para las que tendrán preferencia aquellos colectivos o particulares que han contado con un espacio en la feria en los últimos tres años, mientras que, de quedar alguna vacante, se adjudicará por sorteo.

Finalmente, en el caso de la Caseta de la Juventud, se adjudicará mediante subasta, el precio base de licitación en 400 euros. Sin embargo, según recogen las bases del proceso, "no serán admitidas las propuestas de adjudicatarios que hayan sido sancionados por incumplimiento de condiciones o renunciado a la caseta en los dos años anteriores,", además de "rechazar las propuestas a la baja".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR