Ir al contenido principal

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para las nuevas las visitas teatralizadas a La Villa y el Museo

Tras la apuesta realizada el pasado verano por el Ayuntamiento de Santaella para dar a conocer los fondos del Museo Histórico Municipal de Santaella de una manera amena y divertida a través del programa Noches en el Museo, el Consistorio reedita, con la colaboración de Teatrados, su apuesta veraniega por la cultura y el patrimonio de la mano de su programa de visitas teatralizadas a la Casa de las Columnas y el Barrio de la Villa.



La nueva programación estival, que dará comienzo el próximo viernes 19 de julio y que ya ha abierto su plazo de inscripción, está dirigida a potenciar la llegada de más visitantes a la localidad de la mano de rutas atractivas a algunos de los enclaves históricos del municipio, disfrutando de su riqueza cultural y patrimonial.

De esta forma, la primera de las visitas teatralizadas de la nueva temporada se realizará a partir de las 21.30 de la noche al Museo Histórico Municipal, ubicado en la Casa de las Columnas; mientras que un día después la iniciativa se trasladará al barrio de La Villa. Asimismo, ambas visitas turísticas contarán con un nuevo pase los días 20 y 21 de septiembre.

En la visita teatralizada a la Casa de las Columnas, los participantes podrán disfrutar de la mano de bandoleros, escultores y patricios romanos de la historia de Santaella desde la prehistoria, pasando por "la cultura campaniforme", de los vestigios íberos y romanos, hasta la sección etnográfica que trasladará al visitante hasta un tiempo no muy lejano.

Por su parte, en el caso del barrio de La Villa, la visita cuenta con varios guías de excepción como Doña Aldonza, Los Galeotes y el Gran Capitán, para disfrutar del castillo y las murallas almohades, así como la Iglesia de la Asunción, conocida como la Catedral de la Campiña.

Dos propuestas que, como destacó el alcalde de Santaella, José Álvarez, han contado con una gran aceptación desde la primera "experiencia piloto" y recordó que, desde el año 2015, "el equipo de gobierno viene trabajando por dar a conocer Santaella en el ámbito turístico y, especialmente, por su patrimonio histórico, arquitectónico y enológico". En ese sentido, el primer edil se mostró convencido de que este nuevo programa de visitas teatralizadas constituye “un aliciente más para acercarse hasta Santaella”.

Los interesados en participar en alguna de las visitas teatralizadas programadas en la nueva temporada del programa turístico Conoce Santaella pueden reservar sus reservas en el 957 31 30 03 o 626 0242 41, así como en el correo electrónico turismo@santaella.es.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.