Ir al contenido principal

Castro del Río celebra una jornada de convivencia para 50 menores saharauis del programa 'Vacaciones en Paz'

El municipio de Castro del Río no ha fallado otro año más en su compromiso con la interculturalidad y la solidaridad, por ello celebró recientemente un día de convivencia para más de medio centenar de menores saharauis que participan desde principios de este mes en el programa provincial de Vacaciones en Paz, organizado por la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños Saharauis (Acansa) y financiado por la Diputación de Córdoba.



Los pequeños están distribuidos entre la capital y otros 49 municipios de la provincia de Córdoba, por ello, con el objetivo de mantener el contacto y fomentar la interacción entre ellos durante los meses de verano, la asociación ha organizado alrededor de 15 actividades que van desde jornadas de convivencia y diferentes juegos, hasta la Marcha Verde, que este año será en Algeciras y su fin es reivindicar los derechos del Sáhara.

La alcaldesa de Castro del Río, María de los Ángeles Luque Millán, recibió a los menores en la piscina municipal del municipio, donde tuvo lugar la jornada de convivencia con todas las familias de acogida. Luque trasladó la gran satisfacción del Consistorio por el crecimiento y la continuación de este programa que "es clave para que nuestro pueblo sea más rico en cuanto a diversidad y a multiculturalidad se refiere".

Asimismo, la alcaldesa trasladó su agradecimiento a las familias de acogida de estos menores, ya que "gracias a ellas, no solo estas niñas y niños disfrutan de unas grandes vacaciones, sino que también de fomenta enormemente el intercambio cultural".

Este año el programa Vacaciones en Paz cuenta con la participación de 165 familias de acogida en la provincia, unas 20 más que el pasado verano, mientras que el número de saharauis que participan en el programa se sitúa en 171.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.