Ir al contenido principal

La Asociación del Taxi Rural de Córdoba busca el apoyo de UPTA para hacer frente a los nuevos retos del sector

El secretario de organización de UPTA Andalucía, José Lorenzo y el Presidente de la Asociación del Taxi Rural de los Pueblos de Córdoba, Antonio Barón, han suscrito recientemente un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar la situación de este sector y el desempeño de su actividad diaria, y con ello mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía.



El acuerdo, suscrito en la capital cordobesa, favorecerá el acceso de los asociados de la Asociación del Taxi Rural de los Pueblos de Córdoba a todos los servicios que desde UPTA Andalucía se presta a los autónomos y profesionales andaluces en el desarrollo de su actividad profesional. "El objetivo de este acuerdo es mejorar la situación del colectivo a través de un asesoramiento personalizado desde UPTA Andalucía, esencial ante los últimos cambios acontecidos que generan muchas incertidumbres tanto en el desempeño de su actividad diaria, como en su futuro", señalaron ambas organizaciones a través de un comunicado.

En Andalucía, los autónomos del sector transporte representan el 5,4 por ciento del total del colectivo, y es uno de los "grandes aglutinadores" de trabajadores por cuenta propia. "El sector no pasa por su mejor momento y los datos que se barajan son aterradores para un sector en el que la competencia es extrema, con la introducción de nuevos modelos de negocio de transporte de viajeros, las prolongadas jornadas laborales; y un sector muy condicionado por el alto precio de los carburantes", señalaron ambas entidades.

En este sentido, con la firma del este acuerdo de colaboración, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía ofrecerá a los miembros de la asociación cordobesa diferentes servicios de asesoramiento, así como otras medidas de apoyo a este sector como descuentos en carburantes o en la adquisición de nuevos vehículos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.