Ir al contenido principal

CODAPA lanza una campaña para implicar a las familias en la educación preventiva de las drogodependencias

Bajo el lema De tus consejos y su educación hoy dependerá que mañana digan no a las drogas, la Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado por la Educación Pública (CODAPA) ha lanzado una campaña de sensibilización dirigida a involucrar a las familias en una educación enfocada en la prevención de las drogodependencias.



A través de esta iniciativa, la Confederación busca concienciar a las familias de su importancia a la hora de prevenir posibles adicciones en un futuro, haciendo especial hincapié en que las madres y padres pueden ser "la mejor guía para prevenir la drogadicción".

La campaña, financiada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, recuerda los efectos adversos de las drogas –secuelas mentales y físicas, accidentes, problemas sociales y económicos, soledad, depresión e incluso la muerte– para, a continuación, lanzar una pregunta a las familias: "¿Has hablado con tus hijas e hijos de los efectos adversos de las drogas?".

En el marco de esta campaña, CODAPA también ha editado unos carteles en los que recuerda a las familias que su forma de actuar cada día es una de las herramientas educativas más potentes ya que los niños "tienden a imitar los comportamientos que observan en los adultos".

En esta línea, los carteles muestran a una madre fumadora y a un padre bebedor habitual que se dan cuenta de la imagen que están reflejando para sus pequeños, por lo que ambos deciden poner límites a su consumo tirando la colilla y la botella, respectivamente.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL