Ir al contenido principal

La comarca del Guadajoz-Campiña Este acoge el sábado la segunda etapa de ‘Camino Mozárabe. Camino seguro’

El proyecto Camino Mozárabe. Un camino seguro, una iniciativa que se enmarca dentro de la conmemoración del 175 aniversario de la Guardia Civil, celebrará este sábado 16 de febrero su segunda etapa por la provincia de Córdoba que, en esta ocasión, recorrerá el tramo entre Baena y Castro del Río de una de las rutas a Santiago de Compostela más antiguas de España.



El objetivo de esta actividad es fomentar entre la ciudadanía la convivencia y el turismo de naturaleza, pero también una oportunidad para que los peregrinos procedentes de otros lugares, conozcan la riqueza paisajística, cultural y tradicional de las localidades de Baena y Castro del Río.

El Camino Mozárabe está perfectamente señalizado gracias a la labor de los miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, que también realizarán la etapa y podrán explicar las maravillas de esta ruta que atraviesa la geografía cordobesa.

En concreto, esta segunda etapa contará con un itinerario "apropiado para todo el que se atreva", de unos ocho kilómetros de longitud, que ofrece la posibilidad de realizar todo el recorrido a pie o, una vez se realice una parada en la Venta de la Maturra, visitar la Cueva del Yeso y, posteriormente, utilizar el autobús de la organización para llegar hasta Castro del Río o regresar a Baena.

Para participar en esta iniciativa, es necesario inscribirse a través del correo electrónico cordoba-175aniversario@guardiacivil.org –indicando nombre, apellidos y DNI–, además, es necesario abonar tres euros por cada participante en concepto de seguro, en cualquier cuartel de la Guardia Civil de la provincia.

Asimismo, la Guardia Civil recomienda la instalación de la aplicación para móviles Alertcops, una herramienta del Ministerio del Interior  para comunicarse con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para poder contar con la asistencia del Guardián del Camino Mozárabe si se registra una incidencia en esta ruta.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL