Ir al contenido principal

El Club Deportivo Trivila inicia una nueva temporada de la mano de más de 90 triatletas aficionados y federados

El Club Deportivo Trivila presentó ayer a los nuevos deportistas que formarán parte de este proyecto dirigido a fomentar la práctica del triatlón sin fines competitivos y basado en un modelo de entrenamiento colaborativo. Con ello, y tras tres años apostando por acercar esta disciplina a la ciudadanía, el club montillano ha conseguido casi duplicar su número de socios en el último año, pasando de 50 en 2018 a más de 90 en 2019.



El Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial (CIDE) con el que la Unión de Empresarios de Montilla (Ademo) cuenta en el polígono industrial Llanos de Jarata sirvió de escenario para la puesta de largo del club que, con este acto, dio el pistoletazo de salida a una temporada donde el objetivo es "seguir impulsado la práctica de este deporte desde el compañerismo, mejorando resultados, pero no desde un espíritu competitivo".

En este sentido, el presidente y director técnico del club, Antonio Márquez, recordó que Trivila surgió en 2015 con el deseo de ofrecer un espacio de iniciación al triatlón en Montilla para su práctica "de forma popular y sin un objetivo de alto rendimiento". Por ello, y fieles a ese mismo espíritu, el club aboga por continuar trabajando en el apoyo a los nuevos deportistas que se atreven a practicar este deporte.

"Nuestro objetivo es seguir apoyando a quienes se inician en este deporte, siempre desde nuestro modelo de entrenamiento conjunto y colaborativo donde lo importante es disfrutar del deporte", insistió Márquez que, asimismo, recordó que si bien los resultados no son importantes, el club cuenta con un importante número de deportistas federados –12 de ellos mujeres– que han dado grandes satisfacciones al club como el Sub Campeonato Provincial por equipos femeninos en 2017, o los campeonatos conseguidos a nivel andaluz por Inmaculada López.

Precisamente, Inmaculada López puso en valor el trabajo desarrollado por el C.D. Trivila para desmontar el mito de que el triatlón es un deporte sólo alcanzable para un élite. "Todo el mundo puede practicar esta disciplina y, personalmente, estoy muy satisfecha con la alta presencia de mujeres en el club", reconocía la deportista en el video de presentación de la nueva temporada.

Un trabajo "conjunto" de todos los componentes del club con el que la entidad confía en seguir creciendo en los próximos años para convertirse "en un referente provincial" para todo aquel que deseen iniciarse en la práctica de este deporte "y que encontrará el apoyo de todos los socios para hacerlo".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ