Ir al contenido principal

Asaja reclama a los ayuntamientos que aprueben la moción de la FAC en apoyo a la caza y el silvestrismo

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Córdoba solicitará a todos los grupos políticos con representación en los diferentes ayuntamientos de la provincia cordobesa, que aprueben la moción de la Federación Andaluza de Caza (FAC) está presentando en apoyo de la caza y el silvestrismo.



Desde la asociación agraria aplauden la iniciativa de la FAC, a la vez que señalan que Asaja es la entidad que representa a los titulares de las explotaciones cinegéticas y forestales de la provincia de Córdoba, gestionando íntegramente cientos cotos de caza, sobre los cuales desarrollan un servicio integral de cotos.

Por ello, la organización agraria espera que la moción cuente con el "máximo respaldo" de las instituciones municipales y provinciales con el fin de "reconocer la importancia social, cultural, económica y medioambiental de ambas actividades". "No apoyar a la caza significa ir contra el mundo rural y favorecer la despoblación del mismo, uno de los mayores problemas que tienen nuestros pueblos", sostiene Asaja.

En este sentido, la organización agraria recuerda que en Córdoba, el sector de la caza genera cada año unos 90 millones de euros, cuenta con unos 16.000 cazadores federados y hay unos 12.400 jornales vinculados al sector cinegético en la provincia. Aproximadamente, existen 1.200 cotos de caza menor y 267 de caza mayor. La mayoría de ellos se encuentra en la mitad norte de la provincia, en Sierra Morena, y en menor medida, en la Subbética.

Por todo ello, Asaja valora "muy positivamente" que los ayuntamientos recojan y aprueben que la caza "es una actividad con una fuerte raigambre social, cultural y económica en Andalucía que merece y debe ser apoyada, protegida y fomentada", a la vez que destacan su contribución a la conservación de la biodiversidad y al desarrollo socioeconómico del mundo rural andaluz.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL