Ir al contenido principal

Juventud celebra dos talleres de primeros auxilios y realidad virtual dentro de su programación navideña

Cerca de una treintena de jóvenes iniciaron ayer tarde en el salón de actos de la Biblioteca Municipal el taller de primeros auxilios que ha programado la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Baena para estos días de Navidad. Esta actividad formativa ya se celebró la pasada semana en Albendín con una buena acogida.



Como destacó la delegada de Juventud, Almudena Sevillano, la idea es “que la gente joven dé la importancia que tienen estos cursos” porque “aprender cualquier maniobra puede salvar una vida o mantenerla hasta que lleguen los efectivos sanitarios”. Sevillano valoró que los alumnos puedan asimilar poco a poco estos conocimientos, sacar buenas sensaciones y mejorar la práctica para controlar el miedo y los nervios en esas situaciones.

Sara Mengíbar, la enfermera que imparte este curso “cada vez más demandado por los jóvenes”, también incidió en la idea de saber qué hacer ante las “situaciones con las que más nos podemos encontrar en el día a día” mediante unas pautas de actuación.

Mengíbar recomendó actuar ante emergencias con tranquilidad y serenidad y explicó que durante el curso se estudiarán casos como los atragantamientos o la parada cardiorrespiratoria. Y es que en este segundo caso una actuación correcta en menos de diez minutos puede ser clave en más del 90 por ciento de las ocasiones.

Al mismo tiempo que se impartía la primera jornada de este taller de primeros auxilios, de nueve horas de duración, en la avenida Cervantes el centro de realidad virtual y gaming PANDORUN organizaba una actividad de realidad virtual a la que asistieron durante toda la tarde decenas de niñas y niños.

La delegada de Juventud aseguró que como el torneo por parejas de FIFA 19 celebrado hace unas semanas, estas actividades demandadas en el Consejo Local de la Juventud son las que más gustan a los pequeños, de ahí que este año se haya querido dar a conocer junto a una empresa de la ciudad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.