Ir al contenido principal

El Ayuntamiento reanuda las obras en los acerados de Magistrado Eguilaz, Antonia de Prado y Torreparedones

El Ayuntamiento de Baena ha reanudado estos días las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), el antiguo PER, con la reforma de acerados y la sustitución de las redes de suministro de agua en las calles Magistrado Eguilaz y Antonia de Prado, así como la mejora de los caminos peatonales del yacimiento arqueológico de Torreparedones.



En el caso de la calle Magistrado Eguilaz, que se engloba dentro de un proyecto en el que también se contemplan reparaciones en Ascensión de Prado, el presupuesto asciende a 257.558 euros, con aportación económica del Fondo Social Europeo, el Instituto Nacional de Empleo (INEM), la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Baena.

La obra de mayor presupuesto, con 437.023 euros, es la que se ejecuta en la calle Antonia de Prado, que continuará en las calles Arquitecto Mateo Gayá, Albendín y Bermúdez Cañete. Todas estas actuaciones tienen un plazo de ejecución aproximado de seis meses.

Junto a las siete obras previstas en Baena y Albendín, entre las que también se incluyen las calles Noria y Parque en la pedanía, la calle Málaga en la Urbanización del Zambudio, los caminos peatonales de Torreparedones, la limpieza en la Ladera Sur y la urbanización de varios espacios de la Casa-Cuartel de la Guardia Civil, se generarán más de 9.000 jornales. El presupuesto total supera los 1,3 millones de euros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL