Ir al contenido principal

El Ayuntamiento contratará a 32 personas gracias a los 290.000 euros de los programas de empleo de la Junta

El Ayuntamiento de Castro del Río ha recibido la resolución de la Junta de Andalucía por la que se aprueba el proyecto presentado para concurrir a la Iniciativa de Cooperación Local, incluida en el Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral de Andalucía. Con una partida global de 290.000 euros se podrán realizar durante las próximas semanas 32 contratos de al menos seis meses de duración.



En concreto, el Ayuntamiento contratará a once desempleados de entre 18 a 29 años con perfiles de administrativo, trabajador social, técnico de integración social, fisioterapeuta, arquitecto técnico, ingeniero en obra civil, personal de limpieza, periodista, administrativo de sistema de redes, pintor y monitor deportivo.

En el caso del colectivo de parados de entre 30 y 45 años de edad, las ayudas de la Junta generarán seis puestos de trabajo como administrativo, documentalista, trabajador social, personal de limpieza, peón en obras públicas y carpintero.

Finalmente, junto a la contratación de un técnico de Inserción, el Consistorio contratará a una decena parados de larga duración de más de 45 años con perfiles de administrativo, personal de limpieza, peón en obras públicas, jardinero, pintor, peón agrícola y carpintero.

Los posibles beneficiarios de estos planes de empleo deberán estar inscritos como persona demandante de empleo desempleada en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo y, en el caso de los jóvenes menores de 29 años, estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Las ofertas de contratación se realizarán desde el propio Servicio Andaluz de Empleo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.