Ir al contenido principal

Las obras del PFEA generarán más de 9.000 jornales y contarán con un presupuesto superior a 1,3 millones

El Ayuntamiento de Baena ha puesto en marcha estos días las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), el antiguo PER. En esta ocasión el Área Municipal de Urbanismo contempla siete actuaciones que se desarrollarán tanto Baena como en Albendín, lo que permitirá generar más de 9.000 jornales y que cuentan con un presupuesto global superior a los 1,3 millones de euros.



La obra de mayor calado es la reforma de acerados y sustitución de las redes de suministro de agua en las calles Arquitecto Mateo Gayá, Albendín, Bermúdez Cañete y Antonia de Prado, con una inversión de 437.023 euros. Con otros 257.558 euros se llevará a cabo una intervención similar en la calle Ascensión de Prado y un tramo de la calle Magistrado Eguilaz.

También en reforma de acerados el PFEA 2018-2019 incluye la reforma de las calles Noria y Parque, junto a la Piscina Municipal de Albendín, una actuación valorada en 117.664 euros que dará empleo a seis oficiales de primera y 48 peones. Y en la Urbanización del Zambudio, en la calle Málaga, se destinarán otros 151.317 euros en la mejora de los acerados y las redes de abastecimiento.

Por otro lado, con 225.000 euros y 1.725 jornales el Consistorio pretende mejorar los caminos peatonales del yacimiento arqueológico de Torreparedones. Asimismo, se invertirán 57.565 euros en labores de limpieza en la zona de la Ladera Sur y otros 62.158 euros en la urbanización de varios espacios de la Casa-Cuartel de la Guardia Civil.

Todas las actuaciones para la renovación de acerados y redes de saneamiento comenzaron el día 15 de noviembre, pero se interrumpirán en unos días por el inicio de la campaña de aceitunas. Se reanudarán a su término, a finales de enero o inicios de febrero.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL