Ir al contenido principal

La 'youtuber' Allegreta visitará este viernes La Rambla para animar a los jóvenes a contar sus propias historias

El próximo viernes la juventud de La Rambla recibirá la visita de Allegreta, una youtuber activista social, que acudirá con su violín a la Casa de la Juventud para presentar su canal "Contamos en esta historia". Este canal pretende ser participativo y abierto a historias y relatos contados por la propia juventud, donde se muestren sus demandas, sus reivindicaciones, sus puntos de vista de lo que acontece en la actualidad y que tan poco se visibiliza en los medios de comunicación convencionales.



La música, la interpretación teatral y la lúdica son tres ingredientes metodológicos claves del encuentro, donde Allegreta interactuará con los jóvenes y les hará partícipes de la sesión, hablando de su papel en la sociedad, las redes sociales, los medios de comunicación o temas de actualidad. Esta actividad de sensibilización sirve para explicar los objetivos del proyecto Contamos en esta historia e invitar a los chavales de La Rambla a participar en un proyecto provincial, de comunicación, solidario y creativo.

El proyecto se materializará, asimismo, con el desarrollo de unos talleres donde se aprenderá a crear un vídeo u otro recurso comunicativo, donde se narre una historia desde el punto de vista de la juventud, desde los valores de la igualdad, la protección del medio ambiente o la diversidad cultural, y donde aprenderán estrategias de difusión para que su mensaje llegue a todos los públicos. El proyecto finalizará con un encuentro juvenil, en el que los participantes compartirán experiencias y aprendizajes.

La asociación CIC Batá organiza este proyecto, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) en colaboración con el Ayuntamiento de la Rambla, la Diputación de Córdoba y el Instituto Andaluz de la Mujer. Con esta intervención se pretende difundir y promover el derecho humano a la comunicación, así como impulsar que se escuche la voz de la juventud, influyendo en las agendas sociales y mediáticas y sobre todo capacitando a estos jóvenes en su empoderamiento comunicativo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL