Ir al contenido principal

La Diputación convoca ayudas para la formación en idiomas de las mujeres profesionales desempleadas

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Igualdad, ha lanzado hoy una nueva convocatoria de subvenciones para que mujeres profesionales desempleadas de la provincia puedan financiar los gastos de matriculación y de formación en cursos de idiomas impartidos en centros formativos de la provincia para la obtención del certificado oficial del idioma.



Tal y como ha explicado la delegada de Igualdad en la institución, Ana Guijarro, el objetivo de estas ayudas es mejorar la empleabilidad de las mujeres profesionales de la provincia, "que tengan más opciones y formación para poder reincorporarse al mercado laboral".

El presupuesto de las ayudas asciende a 125.404 euros, distribuyéndose en 293 becas de 428 euros. Podrán concurrir a estas ayudas las mujeres mayores de 18 años residentes en los municipios de la provincia de Córdoba que estén en posesión de título universitario o ciclo formativo de grado superior o medio; también las que posean acreditación profesional de igual nivel y que estén desempleadas.

Las subvenciones deberán destinarse, exclusivamente, al pago de la matrícula o del curso de formación en centros formativos de la provincia para la obtención del certificado oficial del idioma y nivel solicitado (B1, B2, C1 o C2) en el curso 2018-2019. No serán abonados gastos de material didáctico y quedarán excluidos de la convocatoria los cursos on line.

El período de ejecución máximo para la realización del curso será de nueve meses desde el día siguiente de la publicación de la resolución definitiva. El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana día 8 y concluye el 17 de noviembre.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL