Ir al contenido principal

El Club Patrimonio visitará Baena este sábado para dar a conocer todo su patrimonio histórico y monumental

El Club Patrimonio, un proyecto de la Diputación de Córdoba dirigido a la promoción y difusión del patrimonio cultural de la provincia, realizará este sábado 3 de noviembre un recorrido por los principales atractivos turísticos de Baena. La cita ofrecerá a los participantes la posibilidad de disfrutar del Parque Arqueológico de Torreparedones, del Museo del Olivar y del Aceite; o del Barrio de la Almedina.



La propuesta, que agotó el número de inscripciones en solo unas horas, dará comienzo con la visita al Parque Arqueológico de Torreparedones para, posteriormente, conocer el patrimonio gastronómico y natural vinculado al mundo del aceite en el Museo del Olivar.

Por la tarde, la visita diseñada por el Club Patrimonio continuará adentrándose en el Museo Histórico-Arqueológico de la ciudad antes de disfrutar de un recorrido por el histórico barrio de la Almedina. Finalmente, el programa concluirá con la visita al Castillo de Baena.

El Club Patrimonio es una iniciativa del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación Provincial dirigido a promocionar la riqueza patrimonial de los municipios cordobeses. En sus seis años de vida, un total de 50 municipios se han adherido a este proyecto, es decir, el 90 por ciento de los municipios de más de 3.000 habitantes.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL