Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Baena pondrá a la venta en 2019 los nuevos sectores de fosas del Cementerio Municipal

Las delegaciones de Urbanismo y Hacienda del Ayuntamiento de Baena trabajan estas semanas en la redacción de una nueva ordenanza fiscal y reguladora para poner a la venta el próximo año los nuevos sectores de fosas y enterramientos ubicados en la zona ampliada del Cementerio Municipal “Nuestra Señora del Buen Suceso”.



Esta normativa, que regulará las condiciones de compraventa y permitirá únicamente la adquisición de fosas a personas físicas, posibilitará a los vecinos adquirir fosas contiguas, priorizando así la reagrupación familiaren una unidad de sepulturas mediante el traslado de restos.

La idea del Consistorio es mejorar la prestación de los servicios funerarios que ofrece el Cementerio Municipal, hacer un uso del suelo más ordenado y posibilitar a las familias reunir los restos en un solo lugar para evitar su dispersión en el campo santo.

Estos cambios en la gestión de los espacios del cementerio son posibles gracias a los 896.693 euros que se han invertido en los últimos meses con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Y es que con la inversión de 528.237 euros en mano de obra y 368.455 euros en materiales, se ha conseguido ampliar, ordenar y modernizar el cementerio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.