Ir al contenido principal

El Ayuntamiento concluye las obras de adecuación del cementerio tras una inversión de más de 200.000 euros

El Ayuntamiento de Santaella ha finalizado las obras de adecuación y de mejora del cementerio municipal, realizadas en el período 2015-2018. La intervención, que ha contado con la colaboración de la Diputación de Córdoba y una inversión superior a los 200.000 euros, ha permitido ampliar el número de nichos disponible, además de mejorar la accesibilidad del camposanto.



Según explicó el alcalde del municipio, José Álvarez, el Consistorio ha destinado algo más de 200.000 euros a las actuaciones de mejora del camposanto, de los que 55.500 euros han sido aportación del propio Ayuntamiento y casi 150.000 euros procedían del programa de Obras Financieramente Sostenibles de la Diputación de Córdoba y del Programa de Fomento de Empleo Agrario.

En concreto, en el año 2016 se procedió a preparar la base para la ampliación de nichos y reparación de pavimentos, por valor de 129.252 euros; mientras tanto, en el 2017 y parte del 2018 se ampliaron las unidades de nichos en 208 y se repararon las cubiertas, actuaciones que contaron con una inversión de 40.540 y 33.408 euros, respectivamente.

"Teníamos como objetivo que estas obras estuvieran finalizadas para la celebración del Día de los Fieles Difuntos y así lo hemos ejecutado, ya que son días en los que el cementerio recibe la visita de cientos de ciudadanos no solo de Santaella, sino de personas que tienen a familiares y amigos aquí, y que quieren rendir homenaje a sus seres queridos en estos días tan señalados", puntualizó el alcalde.

Cementerio de La Montiela

Por otro lado, Álvarez apuntó que la reforma del cementerio situado en el núcleo poblacional de La Montiela "continúa a buen ritmo", a la vez que destacó que se trata de una intervención que se está realizando "de manera íntegra" con presupuesto municipal. "En breve tenemos previsto preparar la licitación el servicio de gestión del propio cementerio y de la sala velatorio", adelantó.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.