Ir al contenido principal

Adelante Andalucía aboga por impulsar el medio rural para que los pueblos "tengan el futuro que se merecen"

Los candidatos de Adelante Andalucía al Parlamento de Andalucía, Pilar González –ex secretaria del Partido Andalucista– y David Moscoso –diputado de Podemos en el Parlamento de Andalucía en la presente legislatura– visitaron ayer Moriles para presentar su programa electoral sobre el mundo rural, junto a miembros locales de Izquierda Unida y representantes de colectivos vecinales.



González destacó la apuesta Adelante Andalucía por impulsar la vida en los pueblos y, de esta forma, acabar con la idea de "una Andalucía de segunda categoría". "Apostamos por un medio rural fuerte, que invite a sus jóvenes y a los sectores más dinámicos a quedarse en casa, a trabajar en sus municipios, a tener una familia. Para ello contamos con más de 200 medidas que apuestan por fortalecer los servicios necesarios, como escuelas, centros de salud, carreteras y fomento del empleo, que permitan la fijación de la gente al territorio", subrayó.

Por ello, González defendió la necesidad de cuidar el medio rural y sus sectores más dinámicos para "apoyar a las mujeres, favoreciendo el régimen de copropiedad de la tierra, consolidando la creación de empresas y cooperativas por parte de las mujeres, rompiendo el círculo de corte patriarcal que ha circunscrito el papel que las mujeres a la maternidad y los cuidados".

Por su parte, el candidato pontanés David Moscoso puso en valor el potencial del medio rural andaluz, por lo que animó a los morilenses y andaluces a depositar su confianza en Adelante Andalucía "porque no los dejará solos, seremos la palanca para que los pueblos de Andalucía ocupen el lugar que les corresponde, frente al abandono y la despoblación que sufren”.

"Queremos un sector agroindustrial fuerte, garante de la soberanía alimentaria y capaz de generar empleo de calidad, queremos ser mucho más que productores, pues apostamos por el cooperativismo, a través de la pequeña y mediana industria alimentaria, el desarrollo de circuitos cortos y la venta directa del agricultor-consumidor, sin intermediarios", subrayó Moscoso que, además, reclamó una mayor inversión pública en I+D+i "para poner la investigación pública al servicio de la solución de los problemas reales del campo andaluz".

Asimismo, durante su visita a Moriles, los representantes de Adelante Andalucía visitaron varias infraestructuras vitivinícolas de la localidad, donde pudieron intercambiar impresiones en torno al sector con productores, trabajadores y vecinos del municipio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.