Ir al contenido principal

Todo listo para la Cata de Vinos de Moriles

Moriles acogerá los días 26, 27 y 28 de octubre la vigésima edición de su Cata de Vinos, un encuentro que, junto a un extenso programa de actividades para todos los públicos, presenta como principal novedad la puesta en marcha de la Asociación de bodegas y cooperativas, además de la constitución como entidad de la Asociación de jóvenes venenciadores.



Durante la presentación de la vigésima edición de la cata, la delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba y presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, destacó que se trata de "una cita obligada" en el calendario oficial de ferias que contribuyen a la puesta en valor del sector agroalimentario cordobés. "Este proyecto se enmarca dentro de la promoción, fomento y consolidación del ámbito vitivinícola no sólo de Moriles, sino de toda la comarca de la Campiña Sur cordobesa", apuntó Carrillo.

Por ello, la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico insistió que la celebración de este aniversario pone de manifiesto "el compromiso y la colaboración del sector público y privado con una muestra que permite dar un impulso a un sector productivo de vital importancia para Moriles". "La dinamización de la economía local, a través de iniciativas que cómo ésta contribuyan a la promoción del ámbito agroalimentario, nos permiten además trabajar en el objetivo común de fijar la población al territorio", resaltó Carrillo.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Francisca Carmona, explicó que la Cata de Vinos es "el mejor escaparate para Moriles" que, tras 20 años de historia, se presenta como "una de las muestras más importantes en la promoción del vino y de la viticultura". "Nos sumamos al calendario de ferias para contribuir a la promoción y defensa del sector más importante, desde el punto de vista económico, para nuestro municipio", destacó.

Asimismo, la regidora de Moriles explicó que este año la cata contará con "dos mujeres de excepción", puesto que se nombrará como Embajadora de los Vinos de Moriles a Isabel Mijares, vicepresidenta de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, mientras que el diseño de la etiqueta conmemorativa de esta cita correrá a cargo de Laura Ponte.

Del mismo modo, el delegado provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, destacó que el amplio programa de actividades que ofrecerá la cata supone "una oportunidad única para acceder a la excelencia y singularidad de los vinos de Moriles, caldos de excelencia natural".

Finalmente, el director gerente de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Enrique Garrido, hizo hincapié en "el salto cualitativo" que supone esta edición que, con un programa "ambicioso", pretende aproximarse y prestar atención a todos aquellos que participan en el proceso de crianza del vino.

En relación con el programa de actividades, en su vigésima edición la Cata del Vino de Moriles acogerá un acto de reconocimiento de la Asociación de Bodegas de Moriles al Viticultor del Año y un encuentro con agricultores y viticultores de la localidad.

A la celebración de diversas catas por parte de bodegas y cooperativas de la localidad, se suman experiencias como Unidas por el vino, una cata maridada, exclusiva para mujeres; Millenials, experiencia para jóvenes y no entendidos, y Mini wines, taller de los sentidos, y el Arte de la Venencia para niños y niñas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.