Ir al contenido principal

Moriles nombra a la enóloga Isabel Mijares como nueva embajadora de sus caldos en su vigésima Cata de Vino

Moriles celebra este fin de semana la vigésima edición de su Cata del Vino, un evento que reúne a todo el sector vitivinícola local y que este año contará con la reconocida enóloga y vicepresidenta de la Asociación Española de Escritores y Periodistas del Vino, Isabel Mijares y García-Pelayo, como Embajadora de los Vinos de Moriles.



Bajo el lema Unidos al Vino, se celebrará durante todo el fin de semana un evento de importancia "indiscutible" para el municipio. Así destacó la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, que estuvo acompaña en el acto inaugural por la delegada del Gobierno, Esther Ruiz; la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Ana Mª Carrillo; el presidente del Consejo Regulador, Javier Martín; la nueva Embajadora de los Vinos, Isabel Mijares; y la modelo Laura Ponte, encargada del diseño de una etiqueta conmemorativa de la efeméride que se celebra.

"El vino de Moriles es un vino de calidad reconocido en los foros internacionales más especializados, un hecho que es fruto del trabajo y el esfuerzo del sector, siempre con el apoyo del Ayuntamiento", recordó Carmona durante la inauguración de esta nueva edición de la cata.

En este sentido, la primera edil morilense hizo un balance de estos veinte años de celebración de la Cata del Vino, indicando que "los bodegueros han ido también modernizando, a la par, sus instalaciones, cuidando y restaurando sus bodegas y lagares para poder también diversificar sus negocios abriéndose nuevos caminos en ámbitos de actividad como el enoturismo".

Además, Francisca Carmona ha explicado que la Cata del Vino ha sido a lo largo de todos estos años "una herramienta efectiva de promoción", convirtiéndose en un foro donde "se han vestido de largo innovaciones, propuestas novedosas, campañas publicitarias, nuevos productos y servicios, siempre girando en torno al vino".

Junto a Isabel Mijares y García-Pelayo, la Cata del Vino de Moriles cuenta con importantes personalidades como embajadores de sus caldos, así, en años anteriores José María Da Rosa, José María Montero, Francisco de la Torre y Javier Campos han recibido este nombramiento.

La XX Cata del Vino de Moriles cuenta con nueve expositores de bodegas y cuatro de restauración, siendo la Bodega Herederos de Ángel Lara de Las Navas del Selpillar, la invitada en esta edición, continuando con el objetivo de abrir la Cata a la comarca.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.