Ir al contenido principal

La Guardia Civil detecta en La Rambla a dos vecinos de Castro del Río que portaban tabaco de contrabando

La Guardia Civil ha intervenido en La Rambla 1.500 cajetillas de tabaco de contrabando de varias marcas y ha instruido expediente de denuncia contra dos vecinos de Castro del Río, de 36 y 50 años de edad –uno de ellos conocido por sus antecedentes policiales– por infracción de la Ley de Represión del Contrabando.



Los hechos tuvieron lugar durante un dispositivo conjunto de la Guardia Civil de Santaella y Fernán Núñez, en uno de los accesos al casco urbano de La Rambla. Los agentes observaron un turismo ocupado por dos personas que resultó sospechoso, por lo que decidieron identificar a sus ocupantes.

Tras identificarlos se procedió a inspeccionar el vehículo, localizando en su interior 1.500 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas, que carecían de las legales precintas y que fueron intervenidas y que están valoradas en más de 6.000 euros. Ante ello, se procedió a instruir el pertinente expediente de denuncia por infracción de la Ley Orgánica 12/1995, de represión del contrabando.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL