Ir al contenido principal

El PSOE solicita a Jícar que la construcción del área de servicio de la autovía "redunde en el desarrollo local"

El PSOE de La Rambla ha mostrado su satisfacción ante la concesión a la firma montemayorense Jícar de la construcción de una nueva área de servicio en la Autovía de Málaga (A-45) a su paso por el término municipal de La Rambla. Para los socialistas, la construcción y puesta en funcionamiento de este nuevo servicio "debe redundar en el empleo y en el desarrollo de la localidad".



Para la secretaria general del PSOE de La Rambla, Mari Jordán, la ubicación en el término municipal rambleño de la nueva infraestructura –que se localizará muy próxima al casco urbano de Fernán Núñez– debe tener una repercusión "directa y efectiva" sobre la población local, que se debe "ver beneficiada por el empleo que se cree tanto en su construcción como en su gestión".

En este sentido, Jordán recordó que no es la primera vez que los socialistas de La Rambla ponen sobre la mesa este tipo de reivindicación, ya que se ha llevado a cabo en múltiples ocasiones en el Ayuntamiento, "donde se ha visto que las adjudicaciones de obras y servicios promovidas por el Gobierno de IU no han beneficiado al empleo en el municipio".

En este caso, la dirigente socialista se mostró "convencida" en que la empresa montemayorense que se encargará de la construcción y de la gestión de este espacio será "más sensible" que el actual equipo de gobierno. Por ello, Jordán ha dirigido una carta a Jícar para exponerle el criterio de los socialistas rambleños sobre la necesidad de que la inversión y su desarrollo "afecten de manera real al empleo en el municipio".

Además, la dirigente del PSOE rambleño señaló que la puesta en funcionamiento del área de servicio es un elemento que debe ser aprovechado para el desarrollo turístico de la población, para lo que anunció que su Grupo Municipal propondrá medidas en el futuro en torno a esta iniciativa.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)