Ir al contenido principal

El PP denuncia el "derroche" de más de cuatro millones de euros en el inconcluso Parque Agroalimentario

El presidente del Partido Popular (PP) de Córdoba, Adolfo Molina, junto al portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Ascensión Pérez, visitó esta semana los terrenos donde debía ubicarse el Parque Agroalimentario del Sur, un proyecto que para los populares "ha sido el mayor engaño del PSOE para los vecinos de este municipio".



Este Parque Agroalimentario, anunciado en 2004 por José Antonio Griñán, pretendía promover mejoras en la comercialización, producción, servicios e investigación en el sector agroalimentario de la provincia de Córdoba. Para ello, el proyecto preveía una inversión de 12 millones.

Sin embargo, según denunció Molina, "después de 14 años" no hay Parque Agroalimentario. "Solo hemos visto a numerosos cargos de la Junta prometiendo a los vecinos de Aguilar de la Frontera la construcción de una infraestructura que al final no existirá y que ha supuesto el derroche de cuatro millones de euros", aseguró el presidente del PP-Córdoba, quien apuntó que el PSOE "se ha dedicado a embaucar a los vecinos de Aguilar y a los cordobeses de la zona sur".

En este sentido, los populares aseguraron que la última información que tienen al respecto es que tanto la Junta como el Ayuntamiento de Aguilar "han puesto fin a este proyecto". "Lo que iba a ser el referente del sector agroalimentario del sur de Córdoba ahora se quedará en un simple polígono industrial de suelo público, que nadie sabe cómo se va a gestionar ni desde qué administración", señaló Molina.

Para Adolfo Molina, esto es un incumplimiento de la Junta de Andalucía. “Han jugado con la ilusión de muchas personas, de empresarios del sector agrario que vieron en esta infraestructura un revulsivo, un posible motor de crecimiento económico y mejora de calidad de vida de los aguilarenses, y al final todo queda en nada una vez más y se suma a una larga lista de incumplimientos del PSOE con la provincia de Córdoba”, afirmó.

Por su parte Andrés Lorite recordó las palabras del presidente de la Diputación de Córdoba cuando, en 2017, afirmó que la institución provincial asumiría el protagonismo de este proyecto. "Nos gustaría saber cuál es ese protagonismo, porque desde hace un año el futuro del Parque Agroalimentario está en vía muerta y el gobierno del PSOE en la Diputación no ha hecho absolutamente nada por esta infraestructura", lamentó.

Por ello, desde el PP de Córdoba insistieron en la necesidad de "un motor de industrialización del sector agroalimentario" en la provincia como eje para el desarrollo de la economía cordobesa, como impulso al sector agrario y ganadero, y como herramienta para fomentar el relevo generacional en el campo y evitar la despoblación del mundo rural".

"El proyecto del Parque Agroalimentario del Sur de la provincia podría englobar estas demandas del sector, pero la inacción del PSOE en Andalucía y en Córdoba están tirando por tierra las expectativas de todo un sector y de muchos vecinos de nuestra provincia", sostuvo Lorite, quien aseguró que el PP apoyaría a la Diputación de Córdoba en la puesta en marcha de este proyecto.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.