Ir al contenido principal

Ciudadanos aboga por aumentar los terrenos dedicados al viñedo como motor para el desarrollo comarcal

El cabeza de lista por Córdoba de Ciudadanos al Parlamento andaluz, Fran Carrillo, se reunió ayer con la asociación de bodegueros de Moriles, con comerciales del sector del vino, así como con representantes de las dos cooperativas vitivinícolas locales, para abordar la situación del sector en la comarca de Montilla-Moriles y para hacerles llegar la apuesta "decidida" de Ciudadanos por el campo cordobés y por el sector vitivinícola.



Para Carrillo, "frente a la desidia de la Junta de Andalucía y la inacción del resto de partidos", desde Ciudadanos "apoyamos las inversiones para que se puedan aumentar los terrenos que se dedican al cultivo de viñedos". "El gobierno de Susana Díaz ha permitido que las vistas de una comarca como la de Montilla-Moriles, donde predominaban las viñas, en quince años sean los olivos los grandes protagonistas de estos paisajes", apuntó Carrillo.

Por ello, el candidato por Córdoba de la formación naranja en las elecciones autonómicas señaló que es necesario "poner todas las medidas necesarias para que no se arranquen más viñas en Moriles por falta de rentabilidad". "En estas tierras se cultivan uno de los mejores vinos", recordó.

"En Ciudadanos creemos y apostamos por el sector vitivinícola y toda su cultura porque genera riqueza, empleo y turismo. El vino es un producto tan universal y tan nuestro, que hay que defenderlo, potenciarlo y promocionarlo bajo el marco de la DOP Montilla-Moriles", apuntó Carrillo.

Por último, el cabeza de lista de Ciudadanos por Córdoba –que estuvo acompañado por otros miembros de la candidatura como Isabel Albás, Purificación Joyera y José Alza– recordó que la diputada Isabel Albás presentó una iniciativa para que en los actos institucionales de la Junta se sirvieran productos de denominación de origen, entre ellos los vinos de Montilla-Moriles, "como un compromiso claro del Gobierno andaluz con los productos de esta tierra", una iniciativa que Carrillo aseguró que se retomará si la formación naranja gobierna en Andalucía.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL