Ir al contenido principal

Un convenio entre el Consistorio y Cambridge permite a 65 alumnos obtener en Baena el B-1 y el B-2 de Inglés

La Academia Británica de Córdoba y el Centro Examinador Cambridge entregaron el pasado jueves en la Casa de la Cultura los certificados acreditativos de los títulos B-1 y B-2 de Inglés a los 65 alumnos que en junio superaron las pruebas realizadas en el IES Luis Carrillo de Sotomayor. Estos exámenes se pudieron realizar en Baena gracias al acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Baena y la institución cordobesa.





Precisamente este hecho fue el que destacó la responsable regional de Exámenes Cambridge, Marta Arnáiz, quien explicó que "el acuerdo entre el Centro Examinador de la Academia Británica de Córdoba y el Ayuntamiento ha hecho posible acercar los exámenes a los estudiantes y alumnos de Baena y de la zona". Son ya tres años los que se llevan realizando estos exámenes en la ciudad, tanto en la Escuela Taller como en el Instituto, con una media de más de 60 aprobados cada año.

Arnáiz trasladó su satisfacción por el número de candidatos y resultados obtenidos en Baena y resaltó la importancia de que los estudiantes no hayan tenido que desplazarse y hayan podido realizar en el mismo día el examen escrito y oral para obtener los niveles Preliminary y FirstCertificate, títulos imprescindibles para obtener el grado universitario y cada vez más importantes en oposiciones y búsqueda de empleo.

"Hoy el Ayuntamiento está muy satisfecho con las ganas de prepararse que tiene nuestra ciudadanía", recalcó durante la entrega de diplomas la segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, que explicó que ha merecido la pena el esfuerzo del Ayuntamiento y el IES Luis Carrillo de Sotomayor por el servicio que se presta a la ciudadanía.

La delegada de Educación reiteró que "estamos en una sociedad globalizada donde los idiomas son fundamentales a la hora de comunicarse", de ahí que asegurara que "el Ayuntamiento de Baena estará al lado de las personas que quieran formarse".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL