Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene en Baena al presunto autor de tres delitos de robo con escalo en el Punto Limpio

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un joven de la localidad, de 29 años de edad y con "amplios antecedentes policiales" según el propio Instituto Armado, como supuesto autor de tres delitos de robo de material de hierro y chatarra mediante la técnica del escalo en un centro de de reciclaje y desguace de la localidad.



Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto, tras la denuncia de tres robos con escalo en un punto limpio de la localidad donde el autor, tras acceder al interior del establecimiento al escalar por una de sus paredes para acceder por alguna de sus ventanas, había sustraído unos 300 kilogramos de hierro y chatarra.

De esta forma, una patrulla de la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y, tras comprobar las denunciadas registradas, iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los hechos ilícitos, la identificación, localización y detención del supuesto autor o autores de los robos.

Los datos obtenidos en la inspección practicada en el centro de reciclaje, unidos a los obtenidos en la investigación que se venía practicando, permitieron identificar al supuesto autor de los robos, que resultó ser un vecino de la localidad de 28 años de edad, "delincuente habitual que actúa en la zona", según la Guardia Civil y que, en el momento de los robos, se hacía acompañar de una menor de corta edad. Ante ello, se procedió a su detención y ya ha sido puesto a disposición judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL