Ir al contenido principal

La Diputación pone en marcha en Baena cinco cursos formativos dirigidos a jóvenes de entre 16 y 29 años

La Diputación de Córdoba pondrá en marcha a partir del mes de octubre una iniciativa dirigida a mejorar la formación de los jóvenes desempleados en la provincia. Para ello, el programa Impulso Joven desarrollará en Baena, así como en otros cinco municipios de la provincia, diferentes itinerarios que permitan mejorar la inserción laboral de los participantes.



A través de esta iniciativa se ofrecerá formación especializada en diferentes ámbitos a jóvenes de entre 16 y 29 años registrados en el Sistema de Garantía Juvenil. Los diferentes itinerarios contarán, además de las enseñanzas específicas, con prácticas y formación complementaria en idiomas, nuevas tecnologías, orientación laboral e igualdad de oportunidades.

En concreto, los itinerarios diseñados son: Curso de Operaciones básicas de restaurante y bar; Curso de Actividades auxiliares de almacén; Curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; Curso de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio; y Emprendimiento y prácticas profesionales para jóvenes universitarios.

Impulso Joven Córdoba es un programa de la Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Empleo, destinado a la integración de las personas jóvenes en el mercado de trabajo y financiado en un 91,89 por ciento por el Fondo Social Europeo y en un 8,11 por ciento por la propia Diputación de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL