Ir al contenido principal

El Consistorio contratará a un monitor de ocio y tiempo libre en el marco del programa 'Tu primer empleo 2018'

El Ayuntamiento de Santaella, con el objetivo de desarrollar a lo largo de los próximos meses diferentes talleres de ocio y tiempo libre en el municipio, contratará durante seis meses a un joven desempleado de entre 18 y 30 años de edad para el desarrollo de las funciones de monitor y animador sociocultural.



Esta oferta de empleo, que se presentó ayer en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Puente Genil con el objetivo de hacer efectiva la contratación antes del 1 de octubre, se enmarca en el programa de ayudas Tu primer empleo 2018 de la Diputación de Córdoba.

De este modo, la convocatoria está dirigida a jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años de edad que tengan cotizados un máximo de seis meses a lo largo de su vida laboral, y que se encuentren inscritos como demandantes de empleo en el momento de la solicitud.

El programa Tu primer contrato 2018 de la Diputación de Córdoba subvencionará la contratación de 90 jóvenes desempleados de la provincia en aquellos municipios y Entidades Locales Autónomas que hayan resultado beneficiadas de estas subvenciones.

Para ello, el Área de Empleo de la Diputación ha destinado un total de 299.700 euros a este programa cuyo objetivo es facilitar la inserción de jóvenes desempleados de la provincia de Córdoba al mercado laboral, a la vez que se dota a los ayuntamientos de recursos para poder desarrollar actividades en sus municipios.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN