Ir al contenido principal

Albendín celebra esta semana la Feria Real en honor a su patrona con una amplia programación lúdico-festiva

Tras el gran éxito de la Feria del Emigrante del pasado mes de agosto, los vecinos de Albendín volverán a estar de fiesta a partir de mañana con la celebración de la Feria Real en honor a su patrona, María Santísima de Albendín. Para el disfrute de vecinos y visitantes la Alcaldía albendinense ha diseñado una amplia programación lúdica y festiva dirigida a personas de todas las edades.



Como cada año el tradicional encendido del alumbrado a partir de las 21.00 de la noche será el pistoletazo de salida de los tres días festivos. En esta jornada inaugural actuarán el Trío Conexión a las 22.30 de la noche, y la Orquesta Vibraciones a medianoche.

El viernes, a las 14.00 de la tarde, tendrá lugar la comida de convivencia del Hogar del Pensionista en la Caseta Municipal, seguida de una actuación del grupo Cal y canto a las 16.00 de la tarde. Por su parte, a las 20.00 de la tarde, se celebrará una fiesta de los colores animada con un DJ y a medianoche un castillo de fuegos artificiales en honor a la patrona, con la actuación de la Orquesta Tocata.

Los vecinos de Albendín despedirán el sábado la Feria Real con una misa al mediodía en la Iglesia de Santa María de Albendín. Por la tarde, a las 18.00, tocará el grupo de versiones Radio Paraíso y se celebrará una gran fiesta infantil. Mientras tanto, a las 21.00 de la noche, está prevista la procesión de la imagen por el recorrido de costumbre. Además, las últimas actuaciones musicales serán las de la Orquesta Acapulco y Aldebarán a las 22.30, el concierto de copla de Mayte Adrián a la medianoche y la Orquesta Eclipse a partir de las 1.00 de la mañana.

Por otra parte, esta semana Albendín compite para ser elegido el Rincón favorito de Andalucía en un concurso del programa televisivo de Canal Sur Andalucía Directo, que el pasado viernes emitió un amplio reportaje sobre los recursos turísticos de la pedanía, entre ellos la noria fluvial, el símbolo del pueblo, que se ha mejorado este verano con la sustitución de 110 piezas nuevas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.