Ir al contenido principal

La Diputación destina 186.000 euros a reforzar el firme y a mejorar el drenaje de la carretera a El Fontanar

La Diputación de Córdoba destinará cerca de 186.000 euros a la mejora del firme de la carretera CO-4301, que conecta el casco urbano de Santaella con la aldea de El Fontanar. La actuación, adjudicada a Talleres Llamas, permitirá mejorar la seguridad de una vía que resultó muy afectada por las grandes precipitaciones registradas la pasada primavera.



El proyecto, que se prevé que se desarrolle en un plazo máximo de un mes, actuará a lo largo de los 3,5 kilómetros de vía que conecta ambos núcleos de población. En concreto, según recoge el pliego de adjudicación, la actuación se centrará en la mejora del drenaje de la vía y mejora del firme.

Para ello, se realizará un desbroce, limpieza y apertura de las cunetas y márgenes a lo largo de toda la carretera, así como la sustitución del drenaje transversal de la vía, "actualmente muy deteriorado". Por otro lado, se actuará en la estabilización de un terraplén cercano a la aldea de El Fontanar.

Finalmente, la intervención adjudicada a Talleres Llamas –y que recoge una rebaja de 55.000 euros con respecto al presupuesto estimado por la Diputación– concluirá con un refuerzo del firme de la carretera CO-4301 desde Santaella a la A-3133 por El Fontanar, hasta su intersección con el camino provincial CP-258.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.