Ir al contenido principal

La Diputación de Córdoba invierte más de 100.000 euros en la mejora de dos caminos públicos de Valenzuela

La Diputación de Córdoba ha invertido 107.753 euros en la mejora del Camino de Bujalance y el Camino de Porcuna, ambos ubicados en el término municipal de Valenzuela, que presentaban problemas para transitar debido a las constantes inundaciones y deterioros del firme.



El delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, ha hecho entrega al alcalde de la localidad, Antonio Pedregosa, de la primera de las actuaciones, acometida a través del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos en Entidades Locales correspondiente a 2016 y 2017, a la que se ha destinado un montante de 51.300 euros.

La intervención, acometida por la empresa Hermanos Ruiz Jalón, ha permitido la mejora de tramos parciales con anchos medios variables, así como el acondicionamiento, reparación y mejora tanto de drenajes como de la base de rodadura mediante firme flexible.

En el caso del Camino de Porcuna, las obras, por valor de 35.000 euros, se han acometido a través del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017. La firma Antonio José López Expósito ha estado a cargo de los trabajos, que se han prolongado, al igual que las del Camino de Bujalance, por dos meses bajo la dirección del Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba. Se trata de la segunda fase de la intervención de mejora en esta vía, en la que se ha llevado a cabo una inversión total de 56.444 euros.

En ambas actuaciones “se ha elevado la rasante del camino para evitar las inundaciones con terminación en zahorras y se ha construido un vado de hormigón armado y firme rígido en las zonas de mayor pendiente”, según ha explicado Sánchez.

“Estas inversiones, llevadas a cabo en colaboración con los municipios, están produciendo resultados muy satisfactorios, tanto en la generación de empleo local, como en la mejora de las infraestructuras para el uso de los ciudadanos, siendo un claro ejemplo de ello estos caminos de Valenzuela”, ha añadido el delegado de Agricultura y Caminos Rurales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.