Un centenar de menores de Puente Genil han participado en distintas actividades y talleres programados por los Servicios Sociales Comunitarios en las que se han trabajado diferentes recursos socioeducativos y de carácter preventivo con la intención de mejorar su situación personal. Estas iniciativas han contado con la cofinanciación del Ayuntamiento, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, y el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Políticas Sociales.
Por una parte, se han desarrollado programas relacionados con la escolaridad de los menores como el Aula Matinal, con el objetivo de reducir el absentismo, abandono y el fracaso escolar, consiguiendo la asistencia regular al colegio desde las primeras etapas educativas y mejorando su rendimiento y motivación.
En este sentido, también se han venido llevando a cabo otras actuaciones relacionadas con los menores como el apoyo en las aulas, donde se ha trabajado con el alumnado en tránsito de Primaria a Secundaria o la Ludoteca Infantil, donde se han realizado habilidades personales y sociales mediante el juego.
Para los adolescentes, han tenido lugar talleres de prevención y de fútbol, abordando habilidades como el propio autoconocimiento, la empatía, la comunicación asertiva, las relaciones interpersonales, pensamiento crítico o el manejo de tensiones y conflictos entre otros temas.
Estos talleres han estado enmarcados en la convocatoria de ayudas públicas de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales en 2017, en la línea de subvenciones de programas en materia de prevención comunitaria de las drogodependencias y adicciones, comunidad gitana y zonas con necesidades de transformación social.
Por una parte, se han desarrollado programas relacionados con la escolaridad de los menores como el Aula Matinal, con el objetivo de reducir el absentismo, abandono y el fracaso escolar, consiguiendo la asistencia regular al colegio desde las primeras etapas educativas y mejorando su rendimiento y motivación.
En este sentido, también se han venido llevando a cabo otras actuaciones relacionadas con los menores como el apoyo en las aulas, donde se ha trabajado con el alumnado en tránsito de Primaria a Secundaria o la Ludoteca Infantil, donde se han realizado habilidades personales y sociales mediante el juego.
Para los adolescentes, han tenido lugar talleres de prevención y de fútbol, abordando habilidades como el propio autoconocimiento, la empatía, la comunicación asertiva, las relaciones interpersonales, pensamiento crítico o el manejo de tensiones y conflictos entre otros temas.
Estos talleres han estado enmarcados en la convocatoria de ayudas públicas de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales en 2017, en la línea de subvenciones de programas en materia de prevención comunitaria de las drogodependencias y adicciones, comunidad gitana y zonas con necesidades de transformación social.
REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL