Ir al contenido principal

Podemos exige a la Junta que cofinancie la construcción del pabellón polideportivo municipal de Puente Genil

El diputado andaluz de Podemos, David Moscoso, ha registrado una iniciativa en el Parlamento de Andalucía para exigir al Gobierno de Susana Díaz que contribuya con la mitad de los costes de la construcción del nuevo pabellón polideportivo municipal de Puente Genil. La fórmula que reivindica la formación morada para esta localidad es la misma que ya está aplicando la Junta desde hace años en otros municipios andaluces, como es el caso de Jaén.



En este sentido, Moscoso ha reclamado para Puente Genil "el mismo trato que se le da a otros municipios, porque la provincia de Córdoba en general, y la campiña en particular, son los grandes olvidados del Gobierno de Susana Díaz”.

Además, el portavoz de Turismo y Deporte de la formación morada, ha reivindicado la necesidad de esta infraestructura por considerar que se trata de una demanda vecinal y de las entidades deportivas locales que viene de largo, debido a las carencias y antigüedad de los equipamientos deportivos del recinto Polideportivo Municipal “Alcalde Miguel Salas”.

"Esa antigüedad de las instalaciones, construidas a principios de nuestra democracia, pese a su posterior mejora y los esfuerzos realizados tanto por el Ayuntamiento como por la Junta de Andalucía, no favorecen la celebración de forma óptima de las competiciones deportivas que tienen lugar en este municipio", afirma el parlamentario andaluz de Podemos.

Moscoso ha cuestionado la viabilidad del proyecto propuesto inicialmente en Puente Genil, al considerar que “no es realista decir que el Ayuntamiento puede afrontar en solitario una obra de esta envergadura, cuando solo para la primera fase constructiva Podemos presentó una enmienda de 500.000 euros a los presupuestos andaluces".

Por lo tanto, ha señalado que “el Gobierno andaluz puede y debe mostrar su compromiso con la construcción de este proyecto, al igual que lo ha hecho recientemente a través del Parlamento con otros municipios andaluces, como Jaén, que requerían de un pabellón deportivo por razones similares”.

Por último, el diputado de Podemos ha recordado que una inversión de esta naturaleza “resulta crucial para el crecimiento deportivo de los diferentes clubes de Puente Genil, y de especial importancia para mejorar la oferta de servicios deportivos disponibles para los vecinos y vecinas de este municipio, contribuyendo así, además, a mejorar su bienestar y calidad de vida".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.