Ir al contenido principal

La Verbena de Santiago se trasladará este año hasta el Paseo Adarve por las obras en el patio del castillo

Santaella se prepara para celebrar los próximos días 27 y 28 de julio su tradicional Verbena de Santiago, una celebración que reúne a cientos de vecinos de la localidad para disfrutar de la conocida como "Feria Chica". La Plaza Mayor del Ayuntamiento volverá a acoger la celebración de estas fiestas.



Además de la Plaza Mayor, la celebración de la Verbena de Santiago, que volverá a engalanar el centro de la localidad con luces y banderitas, se trasladará este año al recién remodelado Paseo Adarve con motivo de las obras que se realizan en el patio del castillo, ubicación habitual de la caseta de las fiestas.

En concreto, el Ayuntamiento de Santaella iniciaba hace unos días un proyecto para la puesta en valor del patio del castillo que comprenderá una intervención arqueológica para investigar y profundizar en la historia del castillo y, además, se actuará en la recuperación del patio de armas para su uso por la ciudadanía.

De esta forma, vecinos y visitantes podrán disfrutar de las fiestas en una nueva ubicación que, tras el proyecto de consolidación de los taludes y la remodelación de este espacio, se ha convertido en un espacio para el esparcimiento de los santaellanos desde su reapertura el pasado mes de octubre.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO