Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a un hombre que portaba 500 dosis de cocaína tras huir de un control de tráfico

La Guardia Civil de Puente Genil ha detenido a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, otro de conducción temeraria y otro de quebrantamiento de condena. El detenido, de 32 años de edad y conocido por sus antecedentes policiales, inició una peligrosa huída en coche por las calles del municipio tras ser sorprendido por los agentes en un control de tráfico cuando portaba 500 dosis de cocaína en su vehículo.



Según informa la Guardia Civil en un comunicado, la operación tuvo lugar durante el desarrollo de un servicio preventivo de control del tráfico en uno de los accesos a la localidad, cuando el sospechoso emprendió la huida al detectar la presencia de los agentes, que reconocieron el vehículo como propiedad de un vecino de la localidad relacionado con el tráfico de drogas.

Inmediatamente se inició un seguimiento del sospecho que, en su intento de huída, condujo a gran velocidad por el interior del municipio "poniendo en riesgo la integridad de los demás usuarios de la vía". Finalmente, el conductor abandonó el vehículo en el interior de una barriada de Puente Genil y arrojó al tejado de un inmueble una bolsa que, como comprobó la Guardia Civil posteriormente, contenía en su interior más de 500 dosis de cocaína.

Finalmente, el sospechoso fue alcanzado y detenido por los agentes y puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, otro de quebrantamiento de condena y otro de conducción temeraria, por lo que el juez de guardia decretó su ingreso en prisión.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.