Ir al contenido principal

El Ayuntamiento homenajea a tres agentes de la Policía Local con motivo de la celebración de San Urbano

El Ayuntamiento de Puente Genil ha homenajeado a tres agentes de la Policía Local, así como a un trabajador adscrito a la Jefatura, con motivo de la celebración de la festividad de San Urbano, patrón del Cuerpo local. En concreto, Rafael Ruiz y Félix Matas recibieron el reconocimiento a sus 25 años de servicio, al igual que al trabajador municipal Juan Avilés por su labor en la Jefatura, mientras que el Consistorio y sus compañeros rindieron homenaje a Manuel Ruiz, policía fallecido recientemente.



Para el alcalde, Esteban Morales, esta celebración puso de manifiesto la importancia que tiene la Policía Local "como responsable de una parte muy importante en la vida de la ciudad y en la defensa de sus derechos y libertades". Asimismo, el primer edil reconoció que, con el paso del tiempo, la Policía Local se había venido formando y especializando en temas tan importantes como la violencia de género, la seguridad vial o la propia mediación entre conflictos vecinales.

"La Policía ha ido mejorando gracias a su trabajo y compromiso con la ciudadanía", destacó Morales, quien además asumió "el reto cercano" de ir renovando la plantilla con motivo del cambio de fecha de la jubilación de los policías locales en España al cumplir los 60 años, "lo que va a permitir planificar de manera más adecuada el ingreso de nuevos agentes".

Por su parte, el jefe accidental de la Policía, Jesús Miguel García, aseguró que actualmente se realiza un especial esfuerzo en mejorar la imagen de la Policía, para lo que se ha trabajado en la normalización de los procedimientos normalizados, además de un cambio en la mentalidad de los propios agentes.

"La ciudadanía confía cada vez más en nosotros", aseguró García, quien destacó que en el primer semestre de 2018 la Jefatura ha atendido un total de 7.141 llamadas solicitando un servicio, "cifra muy significativa y un claro ejemplo que la ciudadanía se siente satisfecha con nuestro trabajo".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.