Ir al contenido principal

La Diputación facilita el tránsito y mejora la seguridad del camino de Los Ballesteros en varios de sus tramos

El delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, visitó junto al alcalde de Nueva Carteya, Vicente Tapia, el camino de Los Ballesteros, tras las obras de rehabilitación que han supuesto una inversión cercana a los 22.000 euros y que se han enmarcado en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos 2017.



Sánchez destacó en su visita al camino que las obras han supuesto la mejora de tramos parciales mediante el acondicionamiento y reparación de drenajes y base de rodadura. De igual modo, se ha restituido la anchura original y cambiado el firme, mejorando así la rodadura y la seguridad de la vía. "Hemos garantizado la total transitabilidad por la zona con una actuación definitiva y duradera a medio y largo plazo", añadió.

En concreto, la ejecución de estas obras de mejora y acondicionamiento del camino fueron adjudicadas a la empresa cordobesa Exnitransa, siendo redactadas y dirigidas por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba.

Asimismo, durante su visita a la zona, el diputado provincial mostró su satisfacción porque la propuesta provisional de concesión de ayudas para la mejora de los caminos rurales de la provincia, que ascenderá a siete millones de euros. "Esta ayuda es fruto de un protocolo general de colaboración entre la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, la Diputación y los municipios", recordó.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL