Ir al contenido principal

El Programa de Concertación y Empleo de la Diputación destinará 100.000 euros a varios proyectos en Santaella

El Programa Anual de Concertación y Empleo de la Diputación de Córdoba ha previsto destinar a Santaella algo más de 100.000 euros que permitirán financiar varios proyectos dirigidos a la mejora del viario municipal, así como dar continuidad al Plan Municipal para la eliminación de barreras arquitectónicas y el inicio de un proyecto arqueológico en el patio de armas del castillo.



El alcalde de Santaella, José Álvarez, que recientemente firmó con el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, el acuerdo por el que la localidad recibirá estos fondos, destacó que a través de estos fondos el Ayuntamiento permitirá desarrollar diferentes proyectos "que redundarán en el bienestar y la calidad de vida de los vecinos de Santaella, El Fontanar y La Montiela".

De esta forma, el 50 por ciento de la cantidad destinada al municipio de Santaella se dedicará a obras de asfaltado de vías públicas de los tres núcleos de población mientras que el resto, unos 50.000 euros, estarán dirigidos a la eliminación de barreras arquitectónicas según el Plan Municipal especifico, y a una importante intervención arqueológica en el patio de armas del castillo.

El Programa Anual de Concertación y Empleo cuenta con presupuesto total de casi 8,7 millones de euros que estarán dirigidos al desarrollo de 654 proyectos a lo largo de 80 entidades municipales, que generarán más de 2.100 contratos temporales con una duración de entre tres y cuatro meses.

Según resaltó la delegada de Empleo de la institución provincial, Dolores Amo, además de ser una apuesta por el municipalismo, el Programa Anual de Concertación y Empleo supone la continuación del compromiso de la Corporación con el empleo.

“Lo hacemos desde la Diputación con diversos programas que inciden en esa problemática, pero también lo hacemos con el desarrollo de este convenio. En 2016, se comprometió que el 50 por ciento de los fondos fueran destinados a la generación de empleo. Este año la Acción Concertada va a suponer 2.143 contratos de una media de 3,6 meses de duración, que supondrá ese impulso necesario que la ciudadanía está esperando”, concluyó.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.