Ir al contenido principal

El Ayuntamiento y el club Amigos del Canal celebran este domingo el XXII Duatlón "Villa de Puente Genil"

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Puente Genil y el Club de Atletismo Pontanés "Amigos del Canal" organizan este domingo la vigésimo segunda edición de la Duatlón "Villa de Puente Genil", una prueba atlética que se desarrolla únicamente en la modalidad de montaña. La cita, que tendrá lugar a partir de las 9.30 de la mañana, dará comienzo en el polígono industrial Huerto del Francés, junto a la ITV de Puente Genil.



En la presentación de la prueba, el concejal de Deportes y Educación, José Antonio Gómez, destacó el carácter familiar de esta prueba que, en esta ocasión, está organizada "de manera participada entre Ayuntamiento y el colectivo pontanés". De esta forma, señaló Gómez, el duatlón se suma al circuito deportivo formado por otras muchas pruebas que se realizan a lo largo de la temporada, y que "cuenta con nombres importantes de esta especialidad deportiva".

La Duatlón Villa de Puente Genil, según explicó la presidenta del club de atletismo, Sandra Martínez, constará de tres sectores. Por un lado, la prueba cuenta con dos carreras a pie de 5,5 y 2,75 kilómetros. Por otro, una carrera en bicicleta de 20 kilómetros, que se realiza por la vía de servicio del canal de riego Genil-Cabra hasta la estación de Patamulo, y un circuito del Polígono Huerto del Francés.

Asimismo, según recogen las bases de esta prueba deportiva, la organización entregará trofeos para los tres primeros clasificados en las categorías Absoluta y Local, reconociendo a los mejores participantes masculinos y femeninos de la prueba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.