Ir al contenido principal

El Ayuntamiento contratará a doce jóvenes durante el verano a través del Plan de Empleo para Estudiantes

El Ayuntamiento de Santaella ha puesto en marcha una nueva edición del Plan Municipal de Empleo para Jóvenes Estudiantes, con edades comprendidas entre los 18 y 25 años de edad, que se encuentran cursando estudios universitarios, ciclos de Grado Medio o Grado Superior. El programa ofrecerá a una docena de estudiantes del municipio la posibilidad de realizar un trabajo temporal durante el periodo de vacaciones de verano.



A través de este programa, el Consistorio pretende ofrecer un medio de ayuda a las familias para el sostenimiento de los estudiantes el resto del año gracias a la contratación temporal de estos jóvenes para el desarrollo de diferentes labores en el municipio.

Para ello, el Plan de Empleo para Jóvenes Estudiantes –cuyo plazo de presentación de solicitudes expira el miércoles 4 de julio– prevé un total de doce contratos de un mes, durante los meses de julio y agosto, al 60 por ciento de la jornada laboral.

De la docena de puestos de trabajo que se cubran a través de este programa, dos estarán dirigidas a solicitantes que hayan acreditado discapacidad, igual o superior al 33 por ciento que, en caso de no ser cubiertas, pasarán a sortearse como plazas de carácter general.

Asimismo, cuatro de las diez plazas restantes se sortearán entre los solicitantes que no hayan sido beneficiarios de este plan en las convocatorias anteriores y, finalmente, seis se sortearán entre el resto de los jóvenes que no cumplan los requisitos de citados anteriormente.

Los interesados, que en el momento de presentar su solicitud deberán estar empadronados en el municipio, podrán presentar su inscripción en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de lunes a viernes de 8.00 de la mañana a 15.00 de la tarde.

Junto a la solicitud, los estudiantes deberán aportar una fotocopia del DNI, un certificado de empadronamiento, la tarjeta de demandante de empleo en la fecha de la solicitud, una copia de la última matricula de los estudios que esté cursando, el certificado acreditativo de la concesión de la beca 23016-2017, una copia de la declaración del IRPF del ejercicio 2016 y, en su caso, documento acreditativo de discapacidad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN