Ir al contenido principal

El Ayuntamiento amplía el servicio de ayuda a domicilio en 1.500 horas y otras 1.650 horas de respiro ocasional

El alcalde de Santaella, José Álvarez, ha firmado recientemente el nuevo contrato para la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio. La empresa Gestión Profesional de Servicios de Ayuda a Domicilio será a partir de ahora la encargada de gestionar esta prestación que, entre sus mejoras, contempla una ampliación de 1.500 horas más de atención a los usuarios, así como 1.620 horas de respiro ocasional.



El nuevo contrato –que contempla la subrogación de las 22 auxiliares que actualmente prestaban el servicio a cargo de la anterior empresa– supondrá una inversión de 460.000 euros, y permitirá la prestación de más de 35.800 horas de ayuda a domicilio a los beneficiarios de este servicio.

"Se trata del contrato de servicios más importante que formaliza nuestro Ayuntamiento, no solo por el importe económico del contrato, sino por el servicio de cuidado y atención a nuestros dependientes", destacó José Álvarez, sobre la nueva adjudicación.

Este contrato será financiado por la Diputación de Córdoba según el convenio específico de colaboración entre el Ayuntamiento de Santaella y la institución provincial, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS).

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN