Ir al contenido principal

Ciudadanos exige que se subsanen las deficiencias del área canina del parque Los Pinos y se reabra al uso

Seis meses después de que en el área canina del parque Los Pinos se restringiera el acceso a personas y animales "por motivos de seguridad", Ciudadanos Puente Genil ha denunciado la falta de actuaciones por parte del Ayuntamiento de la localidad para subsanar los posibles problemas que evitan su reapertura y puesta a disposición de los ciudadanos.



El coordinador de Ciudadanos en Puente Genil, José Saldaña, ha lamentado que desde que Egemasa, la empresa municipal encargada de gestionar y cuidar este parque, cerrara la puerta de acceso al pipican "por motivos de seguridad y ante el riesgo de caída de ramas del Pinar de San Rafael debido al temporal de viento" hace más de seis meses, no se ha actuado para enmendar la situación.

Desde entonces "y a pesar de que esas condiciones climatológicas de riesgo ya no existen", ha señalado Saldaña, el parque sigue clausurado, con el acceso restringido al paso de personas y animales. "Lo peor de esta situación es la dejadez y deterioro que presenta este espacio natural", ha lamentado el coordinador de la formación naranja en Puente Genil, quien ha alertado del riesgo de incendio que suponen las malas hierbas acumuladas en el recinto.

Por todo ello, desde Ciudadanos exigen al gobierno municipal pontanés que "explique los motivos del cierre y cuándo piensa subsanarlos", al tiempo que reclaman a la empresa encargada de gestionar este espacio el motivo de "la dejadez existente en el recinto". "Ya ha pasado tiempo más que suficiente para haber solucionado las posibles anomalías que pudieran existir y que motivaron el cierre", ha insistido Saldaña.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.